Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

.


Ver mapa más grande

La ciudad de Belén,significa "Casa del Pan", en cuyo lugar nació efectivamente Él Pan del mundo por designio de Dios Padre. Fue la casa del Rey David y su familia.Perteneció a Judá de la Provincia de Palestina de acuerdo a la nomenclatura del Imperio Romano

Clima de Belén Consulta la hora en Belén,Territorio Palestino. Más información Noticias de Palestina

Bienvenido a Haskala..Bienvenido a QUMRÁN.! Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de tener una religión o cualesquiera convicciones de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza,Señor Presidente Obama. "Es cierto que la Palabra es siempre eficaz, pero ni es algo automático ni mecánico, sino que requiere disposición, apertura y docilidad a la acción del Señor en uno mismo por medio de su Palabra y su Santo Espìritu".;El Apostol Maldonado: Dimensiones de lo sobrenatural 10 October 2009, dice:" Hay mensajes que lo hacen a uno sentirse bien, hay otros que lo ofenden y lo hacen mirar su alma a traves del espejo de la Palabra de Dios". Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
Google

Conozca Europa y El Mundo

jueves, 28 de agosto de 2008

Colonias Cristianas En América (1607-48) IIParte.

Además de los movimientos católicos romanos establecidos por los españoles y franceses, el cristianismo americano durante este período puede dividirse en seis grupos. Tanto como sea posible, como un medio de hacer hincapié en la continuidad de los movimientos de reforma a pesar de las influencias geográficas y raciales, el plan del cris­tianismo americano seguirá el patrón general de los grupos de la Reforma. En ocasiones, por supuesto, las extensas modificaciones en una denominación, o la dilución de la influencia original de uno de los mo­vimientos de Reforma puede producir una denominación que debe ser tratada como un grupo diferente. Una denominación de América, como el congregacionalismo; por ejemplo, aunque en grande deuda con el calvinismo, no se pone bajo el grupo reformado sino es tratado ' como un cuerpo separado.

Las seis denominaciones incluidas en la primitiva colonización americana fueron la Iglesia de Inglaterra (1607), los congregacionalistas (1620), los calvinistas (1623), los luteranos (1623), los católicos romanos (1634), y los bautistas de (1638).

La Iglesia de Inglaterra en Virginia (1607-48).- Los esfuerzos ingleses por colonizar el continente americano empezaron durante el largo reinado de la reina Isabel (1558-1603). Aventureros capitanes de mar, habían descubierto una empresa lucrativa en el saqueo de los barcos españoles que navegaban a, y de las áreas coloniales con valio­sos cargamentos. Mientras tanto, los navegantes ingleses exploraban las tierras a lo largo de la costa sur del continente norteamericano y publicaban encendidos relatos. Sir Humphrey Gilbert y su medio her­mano, Sir Walter Raleigh, consiguieron títulos de la reina Isabel que los capacitaron para colonizar nuevas tierras. Después de la intempestiva muerte de Gilbert, Ralcigh intentó plantar una colonia en la Isla Roanoke en Virginia en 1587, sin éxito. Aprovechando considerable­mente sus experiencias, en 1607 se estableció la primera colonia per­manente en Jamestown, Virginia. A pesar de grandes penalidades, la colonia sobrevivió. Su fondo religioso era la Iglesia de Inglaterra, y se estableció una iglesia. Tenía la desventaja, sin embargo, de la falta de un obispo residente.

El Congregacionalismo en Massachusetts (1620-48).-- Los ingle­ses independientes, o brownistas, que habían huido a Holanda en 1607 bajo la dirección de Juan Robinsón, Guillermo Brewster, y otros, determinaron en 1620 embarcarse para Virginia en el Nuevo Mundo. El barco de estos patriarcas peregrinos, el Mayflower (Flor de Mayo), fue desviado al norte por los elementos y tocó tierra en lo que ahora es Massachusetts en noviembre de 1620. Una gran colonia de puritanos bajo Juan Endicott, se ubicó en el área en 1629, causando recelos entre estos peregrinos separatistas, pero mediante a la habilidad medica y el espíritu generoso del doctor Samuel Fuller de la colonia separatista, la hostilidad y las malas comprensiones entre los separatistas y los purita­nos fueron quitadas. A partir de un concilio común el grupo se unió en un solo sistema eclesiástico en el que la autoridad descansaban la congregación, unida por convenio, guiada e instruida por los ministros que eran apartados, y sostenida como parte de un gobierno teocráti­co. En 1631 la colonia promulgó la regla de que sólo los miembros de las iglesias congregacionales establecidas podían ser ciudadanos. De esta manera los ministros de las congregaciones locales pudieron go­bernar el sufragio sobre la base de la ortodoxia religiosa. Para 1648 esta colonia había crecido considerablemente, engrosada por el éxo­do de los puritanos de Inglaterra, entre 1630 y 1640.

La colonia de la Bahía de Massachusetts era completamente in­tolerante del separatismo. Las razones eran tanto religiosas corno po­líticas. En primer lugar, la colonia había nacido con el pensamiento de un "derecho divino" que la transformó de la categoría de los disidentes de Inglaterra en la iglesia establecida en América (y lo que es más curioso: convirtieron en disidentes a los adeptos de la Iglesia de Inglaterra en la colonia). Estos disidentes de la colonia americana eran considerados como detestadores de la voluntad revelada de Dios y rebeldes contra las órdenes dadas por Dios. Esta iba a ser una teocracia ideal. Además, la colonia era cismática de la Iglesia de Inglaterra. Una contienda ruidosa, particularmente cualquiera que pareciera favorecer} un separatismo radical en la colonia, podía haber traído la ira del arzobispo Laúd y de Carlos I y tenido serias consecuencias. Así, cuando Rogelio Williams llegó en 1631 e inmediatamente denunció el sistema teocrático de la Bahía de Massachusetts, se hicieron toda clase de esfuerzos por silenciarlo. En 1636 fue desterrado y en 1638 organizó las plantaciones de Providencia. De igual manera, cuando en 1637 la señora Anna Hutchinson introdujo varias ideas, ella también fue de terrada. Para al fin de este período la colonia de la Bahía de Massachusetts estaba envuelta en una lucha por mantener su naturaleza teocrática y su independencia política.

El Calvinismo. — La República Holandesa también hizo exploraciones a lo largo de la costa norteamericana e hizo posteriores reclamaciones de territorio. En 1609 Enrique Hudson inspeccionó la costa norteamericana de Terranova a Virginia en un esfuerzo por encontró un paso al Lejano Oriente. Aunque fracasó en esto, exploró el río que lleva su nombre y consiguió las áreas adyacentes para el estableci­miento en 1623 de Nueva Amsterdam, que después llegó a ser Nueva York. La Iglesia Holandesa Reformada (calvinista) se organizó aquí en 1628, aunque muchos otros grupos religiosos diferentes establecie­ron posiciones también. Hasta el fin del período hubo poca persecu­ción religiosa. Pedro Stuyvesant llegó a gobernador en 1647 y cambió esta política.

El presbiterianismo inglés y escocés-irlandés también empezó a infiltrarse en las colonias durante la última parte de este período. Al­gunas veces es difícil distinguir entre los presbiterianos, los puritanos de la Iglesia de Inglaterra, y los congregacionalistas, todos los cuales fueron influidos grandemente por las doctrinas y la organización de Juan Calvino. Entre 1637 y 1639 de hecho, hubo considerable corres­pondencia entre los dirigentes presbiterianos ingleses y los dirigentes del congregacionalismo de la Bahía de Massachusetts, respecto al nue­vo tipo de modificación calvinista en las colonias americanas. Algunas veces, como en Connecticut en lo general, el presbiterianismo se inte­gró sin fricción, y hasta el congregacionalismo dé la Bahía de Massachusetts absorbió algo de la inmigración presbiteriana de Ulster. Otros presbiterianos tuvieron considerable problema de doctrina con los ve­cinos congregacionales ya para 1640, pero fueron bien recibidos por los dirigentes de la Iglesia Holandesa Reformada en Nueva Amster­dam. La gran inmigración calvinista vino después del fin de este período.

El Luteranismo. —El movimiento del luteranismo continental a las colonias americanas vino por 1623, cuando luteranos holandeses fueron incluidos entre los primeros colonos de Nueva Amsterdam. Además, luteranos suecos empezaron a colonizar Nueva Wilmington, Delaware, en 1638, y establecieron la primera congregación luterana de América ese año. La inmigración luterana fue pequeña en este período.

Catolicismo Romano. — La primera colonia católica romana ingle­sa permanente se estableció en Maryland (Tierra de María) en 1634. Sir Jorge Calvert, un secretario de estado bajo Jaime I (1602-25) abra­zó el catolicismo romano en 1623. Muy interesado en la colonización, y deseoso de fundar un estado para la afluencia personal y de refugio religioso para católicos romanos, Calvert consiguió en 1632 con­cesiones en Terranova (bajo Jaime I) y de lo que ahora incluye Maryland y áreas adyacentes, aunque murió antes que se terminara la tran­sacción. Su hijo Cecilio procedió con el plan, y en marzo de 1634, la colonia fue fundada cerca del Río Potomac. Los sacerdotes jesuitas tra­bajaron activamente en el establecimiento de la colonia y en la conversión de los habitantes al catolicismo. En verdad, Lord Baltimore (Cecilio Calvert) se inquietó por el celo de los jesuitas y por su capaci­dad para conseguir tierra e inmunidades especiales; él promulgó sor­prendentes órdenes represivas para ellos, indudablemente porque él temía que por el efecto sobre la opinión pública, en la Inglaterra pro­testante se supiera que la nueva colonia americana estaba dominada por los temidos y mal vistos jesuitas.

Una considerable mejoría del trato al catolicismo romano en In­glaterra después de la muerte de Jaime I previno la esperada inmigra­ción a la nueva colonia católica. Consecuentemente, Cecilio, ansioso de Garantizar el éxito de la colonia, dio la bienvenida a los colonos de to­as las religiones y se negó a afirmar la Iglesia Romana con apoyo civil. Se dio una admirable tolerancia. Sin embargo, no era libertad religiosa, porque la famosa Acta de Tolerancia de 1649, el mismo fin de este período, promulgaba la pena de muerte para los que hablaran contra la Trinidad, e imponía fuertes castigos por no creer en Jesucristo, por quebrantar el día de descanso con maldiciones o con diversión desor­denada, y por ofensas similares.

Los Bautistas. —Los bautistas americanos trazan la mayor parte de su primitiva ascendencia hasta Inglaterra. Durante el reinado de Carlos I (1625-49) un gran número de disidentes de todas clases hu­yeron de las estrictas medidas persecutorias del arzobispo Guillermo Laúd. Uno de estos fue Rogelio Williams, un "piadoso ministro muy educado y talentoso", según la primera descripción suya por el gobernador Winthrop de la colonia de la Bahía de Massachusetts. El llegó en febrero de 1631 cerca de seis meses después que Boston fue funda­da y nombrada. Williams es significativo no sólo como el organizador de tal vez la primera Iglesia Bautista en América, sino por sus avan­zados conceptos. La libertad religiosa, la separación de la iglesia y el estado, y la democracia, eran condenadas casi universalmente en am­bos lados del Atlántico en 1631, excepto por unos cuantos bautistas generales de Inglaterra y por Williams en América. Tomó una década de tiempo y una revolución política y constitucional en Inglaterra que los disidentes de cualquier tipo allí, fuera de los bautistas, abogaran por tales ideas.

¿Dónde obtuvo Williams tales nociones? Tal vez hay un indicio en sus escritos. El guarda una historia acerca del segundo pastor de la primera Iglesia Bautista de Londres, Juan Murtón, un antiguo contemporáneo de Williams. Esta historia dice cómo Murtón escribía tratados bautistas desde la prisión, usando leche y tapones de papel para como papel para escribir. Un aliado de afuera tostaba la leche para rescatar los escritos de Murtón. Murtón murió en Londres 1626, cuando Williams tenía como treinta y siete años de edad. Tal hay un contexto más amplio para esta anécdota de Murtón, que Williams recuerda, porque algunas de las ideas de Williams eran de Tomás Helwys, primer pastor de la iglesia, y de Juan Murtón. En cualquier caso, Williams fue desterrado en 1636 de la colonia la Bahía de Massachusetts por sostener tales opiniones. Sus críticos América pensaban que él tenía "molinos de viento" en la cabeza. 1638 él fundó una colonia en Providencia, basada en sus avanzados conceptos de la democracia y libertad religiosa, y el siguiente año él la que tal vez fue la primera Iglesia Bautista en América. No 10 después empezó a dudar de la validez de su bautismo, una pregunta que plagó a otros bautistas de Inglaterra, y se convirtió en un investigador.

Tales dudas no asaltaron al doctor Juan Clarke, fundador de la Iglesia Bautista de Newport, Rhode Island, tal vez en 1644 o antes. Su espíritu generoso y afectuoso, expresándose en amplios y sacrifícales trabajos en bien del evangelio, de la libertad religiosa, y de la separación de la iglesia y el estado, lo señala como el bautista sobresaliente de este período.

Los bautistas aparecieron durante este período en Nueva Hampshire y Connecticut y tal vez en todas partes, además de en la colonia de la Bahía de Massachusetts y Rhode Island, pero su número era pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Más visto

Haskala. Roberto Fonseca Murillo presenta los comienzos del cristianismo Histórico .Robert A. Baker.

Bienvenido a Haskala QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos"
Haskala Movimiento intelectual en judaísmo europeo del décimo octavo al diecinueveavo siglo. Intentó complementar estudios talmúdicos tradicionales con la educación.El Haskala a veces fue llamado a la aclaración judía. Originó en los judíos prósperos móviles sociales y reformas. Comenzó un renacimiento de la escritura hebrea, de la historia judía y del hebreo antiguo como medio para el restablecimiento del sentido nacional judío.

.

.
Suiza
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Visitas periodo
Free counter and web stats

ENLACES PARA SU PROFUNDIDAD SOBRE LA TEMATICA

Información de los países de Europa

.

.

.

Martín Lutero y Juan Calvino

b


Historia de los cuarenta y tres presidentes de los Estados Unidos De América
Directamente desde whitehouse

-

-