Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

.


Ver mapa más grande

La ciudad de Belén,significa "Casa del Pan", en cuyo lugar nació efectivamente Él Pan del mundo por designio de Dios Padre. Fue la casa del Rey David y su familia.Perteneció a Judá de la Provincia de Palestina de acuerdo a la nomenclatura del Imperio Romano

Clima de Belén Consulta la hora en Belén,Territorio Palestino. Más información Noticias de Palestina

Bienvenido a Haskala..Bienvenido a QUMRÁN.! Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de tener una religión o cualesquiera convicciones de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza,Señor Presidente Obama. "Es cierto que la Palabra es siempre eficaz, pero ni es algo automático ni mecánico, sino que requiere disposición, apertura y docilidad a la acción del Señor en uno mismo por medio de su Palabra y su Santo Espìritu".;El Apostol Maldonado: Dimensiones de lo sobrenatural 10 October 2009, dice:" Hay mensajes que lo hacen a uno sentirse bien, hay otros que lo ofenden y lo hacen mirar su alma a traves del espejo de la Palabra de Dios". Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
Google

Conozca Europa y El Mundo

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Influencia Judía en el Cristianismo

La nación judía proveyó el fondo inmediato de Cristo y de todos sus primeros discípulos. La historia de los judíos, como es narrada en el Antiguo Testamento, es demasiado bien conocida para repetirla en detalle. Dios escogió una familia de fe que, bajo el cuidado divino, se desarrolló hasta ser una nación.


Varios factores se combinaron para traer una división política alrededor de 975 a. de J.C. El reino del norte fue llevado a la cautividad asiría alrededor del 722 a. de J.C. El reino del sur permaneció hasta alrededor del 587 a. de J.C., cuando oficialmente cayó ante los babilonios. Alrededor de setenta años después, el imperio persa permitió a los remanentes del reino del sur regresar a Palestina. Permanecieron sujetos a los persas hasta alrededor de 334 a. de J.C., cuando Alejandro el Grande los conquistó.


El período griego (334-167 a. de J.C.), el siglo de independencia judía (167-63 a. de J.C.), y el principio del gobierno romano (63 a. de J.C.) traen la historia del pueblo judío hasta la era neotestamentaria Durante esta larga historia, el pueblo judío estuvo, hasta cierto punto inconscientemente, haciendo preparativos para la venida Cristo.


Preservó cuidadosamente la revelación que Dios le había dado. A través de la adversidad y la cautividad, dos grandes verdades se grabaron con fuego en sus almas: primero, que sólo hay un Dios para los hombres; y segundo, que la relación de Dios con los hombres es personal, no nacional. Antes de la cautividad babilónica, los judíos habían caído frecuentemente en la idolatría y el politeísmo, pero des pues de su regreso a Palestina se convirtieron en celosos maestros de la verdad de que Dios es uno (monoteísmo).


Mientras residían en Palestina, los judíos algunas veces habían concebido a Dios en términos nacionales, pero en la cautividad su aislamiento de cualquier recordatorio material de una deidad nacional los hizo comprender que el individuo debe comunicarse con Dios por medio del espíritu.


Valieron la pena las experiencias de la cautividad babilónica para aprender esta lección.Aunque algunos, como Jonás, eran renuentes a testificar a lo gentiles, el mundo entero se familiarizó con las creencias y prácticas de los judíos. Muy temprano en el período griego empezó un movimiento conocido como la Dispersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Más visto

Haskala. Roberto Fonseca Murillo presenta los comienzos del cristianismo Histórico .Robert A. Baker.

Bienvenido a Haskala QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos"
Haskala Movimiento intelectual en judaísmo europeo del décimo octavo al diecinueveavo siglo. Intentó complementar estudios talmúdicos tradicionales con la educación.El Haskala a veces fue llamado a la aclaración judía. Originó en los judíos prósperos móviles sociales y reformas. Comenzó un renacimiento de la escritura hebrea, de la historia judía y del hebreo antiguo como medio para el restablecimiento del sentido nacional judío.

.

.
Suiza
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Visitas periodo
Free counter and web stats

ENLACES PARA SU PROFUNDIDAD SOBRE LA TEMATICA

Información de los países de Europa

.

.

.

Martín Lutero y Juan Calvino

b


Historia de los cuarenta y tres presidentes de los Estados Unidos De América
Directamente desde whitehouse

-

-