En este mundo nació Jesucristo. Prácticamente todo lo que se sabe de su vida terrenal puede encontrarse en los Evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) y en Juan. El Evangelio de Juan describe la naturaleza eterna de Jesús y su existencia preencarnada; Mateo y Lucas dan cuenta de su genealogía humana. Es probable que Mateo dé la genealogía de José mientras que Lucas da la de María. Solo Mateo y Lucas relatan el nacimiento y la niñez de Jesús y de Juan el Bautista, el precursor de Jesús. Todos los Evangelios hablan del ministerio de Juan y ven la vida de Cristo desde diferente punto de vista.
El nacimiento de Jesucristo ocurrió aproximadamente el año 4 a. de J.C. Esto significa que Cristo en realidad principió su ministerio publico alrededor del 27 d. de J.C., y fue crucificado cerca del año 30 d. de J.C. El ministerio del Señor puede ser dividido convenientemente en siete secciones (1) Su ministerio inicial en Judea, descrito principalmente en el Evangelio de Juan, incluye el llamamiento de los primeros discípulos y la primera limpieza del templo.
(2) El gran ministerio en Galilea cubre el principal período de la obra de Cristo, y duró alrededor de un año y medio. Durante este tiempo el Señor fue rechazado en Nazaret, se mudó a Capernaum, escogió los doce apóstoles, presento el Sermón del monte, y viajó a Galilea tres veces.
(3) Sus diversas retiradas de la presión de las multitudes le dio oportunidad para dar instrucción especial a sus discípulos, para obtener la gran confesión Cesárea de Filipo, y para la experiencia de la transfiguración.
(4) su ministerio posterior en Judea se extendió por cerca de tres meses, y es descrito por Lucas y Juan. Está centrado en la asistencia de Jesús y sus discípulos a la fiesta de los tabernáculos y dedicación en Jerusalén.
(5) Su breve ministerio en Perea es narrado por los cuatro Evangelios y está caracterizado por los milagros finales, las parábolas y las profecías de su resurrección.
(6) La última semana en Jerusalén es tratada con todo detalle por el Evangelio de Juan. Empieza con la entrada triunfal y termina con la crucifixión.
(7) El ministerio después de la resurrección de Jesús, que duró cerca de cuarenta días antes de su ascensión, marca el fin de la narración del Evangelio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es importante. Gracias