Esto fue el cambio voluntario de gran número de judíos de Palestina a casi cualquier parte del mundo mediterráneo.
Dondequiera que iban, los judíos hacían numerosos prosélitos para su religión, estableciendo sinagogas para enseñar la revelación de Dios, para dar testimonio de la soberanía del único Dios, y para examinar los cielos en espera del Mesías. Esta levadura preparó el mundo para la venida de Cristo.
Las instituciones y los partidos que son parte tan íntima de la historia del Nuevo Testamento tienen su fondo en estas experiencias históricas. La sinagoga se estableció como un lugar de enseñanza y adoración durante el cautiverio babilónico, cuando no había templo. El lugar prominente que tuvo después del regreso de los judíos del exilio, produjo los grupos conocidos como escribas intérpretes de la ley.
Al principio, su deber principal era copiar las Escrituras, pero dado que llegaron a ser expertos en lo que las Escrituras decían, sus deberes ampliados para incluir interpretación e instrucción escrituraria.
Tal vez el contacto entre las ideas religiosas judías y persas contribuyo a producir el partido conocido como los esenios, que surgió probablemente alrededor del año 150 a. de J.C. Este grupo incluía alrededor de cuatro mil individuos en tiempos de Cristo, y se caracterizaba por una ortodoxia rigurosa, el celibato, la propiedad común, y la eliminación de sacrificios de animales en el culto.
Los fariseos indudablemente se desarrollaron de las tendencias separatistas cuando las proposiciones de los samaritanos fueron rechazadas durante los días de Esdras y Nehemías (alrededor del año 500 a. de J.C.) Durante la de los Macabeos (que empezó aproximadamente en 167 a. de J.C.), este partido tomó una forma distinta. En el Nuevo Testamento descritos como de criterio estrecho, fanáticos, y hasta cierto punto, hipócritas. Eran numerosos y populares en los tiempos de Jesús, y pugnaban por la tradición sobrenatural y la exactitud ceremonial.
Los saduceos probablemente surgieron durante el segundo siglo antes de Cristo Simpatizadores de las culturas griega y romana, representaban el liberalismo político y religioso. Su racionalismo los llevaba a negar la resurrección y la providencia divina, a rechazar toda la tradición y a exagerar libertad de la voluntad humana.
Los samaritanos surgieron de los matrimonios mixtos de los judíos que habían quedado en Palestina después de iniciarse el cautiverio babilónico, con gentiles que habían sido traídos al país. Los herodianos eran los patriotas políticos judíos que respaldaban a la familia de los Herodes contra Roma. Los zelotes fueron probablemente los herederos de la tradición de celo ferviente de los Macabeos, por quitarse el yugo extranjero.
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