Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

.


Ver mapa más grande

La ciudad de Belén,significa "Casa del Pan", en cuyo lugar nació efectivamente Él Pan del mundo por designio de Dios Padre. Fue la casa del Rey David y su familia.Perteneció a Judá de la Provincia de Palestina de acuerdo a la nomenclatura del Imperio Romano

Clima de Belén Consulta la hora en Belén,Territorio Palestino. Más información Noticias de Palestina

Bienvenido a Haskala..Bienvenido a QUMRÁN.! Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de tener una religión o cualesquiera convicciones de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza,Señor Presidente Obama. "Es cierto que la Palabra es siempre eficaz, pero ni es algo automático ni mecánico, sino que requiere disposición, apertura y docilidad a la acción del Señor en uno mismo por medio de su Palabra y su Santo Espìritu".;El Apostol Maldonado: Dimensiones de lo sobrenatural 10 October 2009, dice:" Hay mensajes que lo hacen a uno sentirse bien, hay otros que lo ofenden y lo hacen mirar su alma a traves del espejo de la Palabra de Dios". Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
Google

Conozca Europa y El Mundo

miércoles, 27 de agosto de 2008

E
l Cristianismo Canadiense y Latinoamericano

Canadá. — En los primeros años de este período el cristianismo canadiense era principalmente católico romano del tipo francés. Enseguida de la Guerra de los Siete Años (1756-63) Canadá fue cedido a Gran Bretaña por Francia, acompañado de un inusitado establecimiento religioso. Por el Acta de Quebec de 1774 se garantizaba a la religión católica romana el libre ejercicio, y el Acta Constitucional 1791 prácticamente daba al catolicismo el control de lo que llegó a el Bajo Canadá. Como resultado, el catolicismo romano está en posición dominante en la vida religiosa de Canadá.

La considerable inmigración protestante de los Estados Unidos Inglaterra a Canadá, durante y después de la Guerra de Revolución dio a la Iglesia de Inglaterra un punto de apoyo en Canadá. Después de un período de prueba y error con respecto al mantenimiento estatal y a la organización eclesiástica, la Iglesia de Inglaterra en Canadá fue organizada en 1861, aunque no estaba mantenida ni gobernada por el gobierno. En 1893 se formó un sínodo general para gobernar Iglesia de Inglaterra en Canadá.

En el siglo XX esta denominación no ha mantenido numéricamente el paso con otros grupos, y parte de la razón es la menguante migración de Inglaterra. Aunque favorece la unión de una unión eclesiástica interdenominacional con el estado en Canadá, la Iglesia Inglaterra se negó a ingresar a la Iglesia Unida de Canadá cu ese cuerpo fue organizado en 1925 por metodistas, presbiteriano congregacionalistas, porque los otros partidos se negaron a contra el episcopado histórico.

Aunque fue uno de los primeros grupos en empezar trabajo Canadá, el congregacionalismo nunca se convirtió realmente en parte prominente del cristianismo canadiense. Los bautistas presbiterianos se beneficiaron con las escisiones de esta denominación. A pesar de la valiente obra de una sociedad misionera domé unida organizada por congregacionalistas, bautistas, y présbite en 1827, y a la obra de Sociedad Misionera Colonial formada e Inglaterra en 1836, el congregacionalismo canadiense contaba apenas con 12,586 miembros cuando la iglesia Unida de Canadá los absorbió en 1925.

La vida presbiteriana canadiense de antes de 1875 era increíblemente compleja, pues representaba una amalgama de pensamiento calvinista de varios grupos doctrinales y raciales. Peleas y problemas extranjeros fueron llevados allí de todas partes del mundo. La formación de la Iglesia Presbiteriana de Canadá en 1875, que representa una fusión de varios cuerpos, produjo creciente vitalidad en toda clase de beneficencia y educación. En 1925 esta denominación informo de más de 400,000 constituyentes al tiempo que la mayoría ingresó a la Iglesia Unida de Canadá. Sin embargo, alrededor de 180,000 de ellos rehusaron participar en la union, y continuaron como la Iglesia Presbiteriana de Canadá.

También los metodistas tuvieron una casi infinita variedad de organización y pensamiento antes de 1884. A pesar de reunir todas las tensiones doctrinales, políticas y de organización del metodismo americano e ingles, y de contribuir con algunos problemas distintivamente propios, los metodistas canadienses hicieron sorprendente progresos a pesar de la diversidad. Cuando en 1884 se formo la Iglesia Metodista de Canadá, su feligresía ascendía a más de 157,000. Esta denominación tomo la iniciativa de trabajar por la union eclesiástica, y en 1925 cuando se convirtió en parte de la Iglesia Unida de Canadá, su feligresía ascendía a más de 415,000.

No mucho después de la promulgación del Cuadrilátero Lambeth (1888) se despertó el interés en Canadá por la posibilidad de la union eclesiástica. Los primeros esfuerzos no fueron alentadores, porque sólo la iglesia de Inglaterra deseaba perpetuar el episcopado histórico. Al fin del siglo, sin embargo, los metodistas, congregacionalistas, y presbiterianos, pusieron los cimientos para la union. Los bautistas declinaron una invitación para ser parte del movimiento. La organización final adopto elementos de los tres tipos denominacionales, y en 1925 se completo la union, sumando 609,729 constituyendo de las tres denominaciones fundidas. El crecimiento desde 1925 ha sido lento.

La Iglesia católica Romana ha hecho los avances más grandes de los grupos canadienses del periodo moderno. Después de ser alrededor del 40 por ciento de la población en 1911 y más o menos lo mismo en 1931, la Iglesia Romana superó el índice de población la siguiente déda y subió a cerca del 44 por ciento de la población en 1941, y dado el alto índice de nacimiento entre los predominantes miembros france­ses y rurales, el promedio indudablemente se ha elevado aún más en la última década.

Además de los principales grupos de Canadá, las denominaciones pequeñas incluyen a los bautistas, luteranos, católicos griegos, menonitas, y otros.

Latinoamérica. — Al principio del período en 1789, el cristianismo de Latinoamérica, que incluía principalmente a México, Centro américa, y América del Sur, era casi completamente católico romano aunque el papado tenía menos control que los poderes de Europa que reclamaban las diferentes áreas. El cuadro se ha cambiado radicalmente en el último siglo. Ha sido un siglo de revolución y cambio, poder político francés, español, y portugués ha sido eliminado, y prácticamente todos los estados latinoamericanos se han hecho repúblicas independientes. Junto con la revolución política ha venido la agitación religiosa. Dado que la Iglesia Católica Romana estaba tan íntimamente relacionada con los poderes políticos, sufrió considerablemente con algunos movimientos anticlericales y patrióticos.

En la segunda mitad del siglo XIX, los evangélicos (principalmente los de los Estados Unidos) empezaron un activo programa misionero. Prácticamente todas las denominaciones americanas han tomado parte en esta tarea misionera, que ha hecho grandes logros una población nominalmente católica romana. Sin embargo, el catolicismo romano todavía hace de la libertad religiosa un ideal, en vez una realidad.

LA PERSPECTIVA CONTEMPORÁNEA

La parte principal de este estudio ha incluido las formas dominantes del cristianismo en las áreas geográficas de su fuerza. Esto sig­nifica, naturalmente, que muchas formas de cristianismo en algunas grandes partes del mundo han sido completamente descuidadas o escasamente tratadas. Esto es inevitable en una obra de esta clase. En el último capítulo se hará un esfuerzo por examinar brevemente el curso del cristianismo en secciones del mundo que no son Europa ni Norteamérica. Muchas de estas áreas son consideradas como campos misioneros, aunque algunas de ellas se han desarrollado tanto que debieran ser consideradas en cualquier historia del cristianismo. Este rápido examen será seguido por varias observaciones acerca de algunos problemas contemporáneos del cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Más visto

Haskala. Roberto Fonseca Murillo presenta los comienzos del cristianismo Histórico .Robert A. Baker.

Bienvenido a Haskala QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos"
Haskala Movimiento intelectual en judaísmo europeo del décimo octavo al diecinueveavo siglo. Intentó complementar estudios talmúdicos tradicionales con la educación.El Haskala a veces fue llamado a la aclaración judía. Originó en los judíos prósperos móviles sociales y reformas. Comenzó un renacimiento de la escritura hebrea, de la historia judía y del hebreo antiguo como medio para el restablecimiento del sentido nacional judío.

.

.
Suiza
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Visitas periodo
Free counter and web stats

ENLACES PARA SU PROFUNDIDAD SOBRE LA TEMATICA

Información de los países de Europa

.

.

.

Martín Lutero y Juan Calvino

b


Historia de los cuarenta y tres presidentes de los Estados Unidos De América
Directamente desde whitehouse

-

-