Las enseñanzas de Jesús son notables tanto en su método como en su contenido. El hizo llegar la verdad por medio de parábolas, preguntas, discursos y debates.
El propósito y la persona de Dios fueron revelados en la vida y las enseñanzas de Cristo. El amor debe ser el tema dominante de la vida cristiana: Por el amor de Dios a los hombres. Cristo murió en la cruz por los pecados de los hombres; por la confianza personal en Cristo, el hombre puede recibir el nacimiento de arriba y obtener la vida eterna.
El poder conquistador de la cruz y el triunfo final del reino de Dios eran centrales en las enseñanzas de Cristo el estableció su iglesia, un cuerpo local autónomo donde dos o tres reunidos en oración pueden encontrar su presencia y poder. Después de la muerte y ascensión de Cristo, los discípulos a los que él había escogido e instruido, emprendieron la aparentemente imposible tarea contenida en la Gran Comisión.
Pese a los esfuerzos de muchas otras religiones por atraer a los hombres, el cristianismo empezó a crecer como una semilla de mostaza. Desde un punto de vista humano, pueden darse muchas razones para explicar este tremendo desarrollo.
(1) El paganismo estaba en bancarrota y no podía responder a los corazones hambrientos.
( 2 ) La gran agitación de religiones de todas clases clamando por devotos, no podía compararse con la revelación de Dios en Cristo.
(3) Cada cristiano se convirtió en misionero; el fuego sagrado salto de amigó a amigo.
(4) Los cristianos tenían la candente convicción de que solo Cristo podía salvar al mundo perdido que los rodeaba, y que puesto que el regreso de Cristo era inminente, no había tiempo que perder. Setenta años de crecimiento cristiano desde la muerte de Cristo hasta la del último apóstol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es importante. Gracias