Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

.


Ver mapa más grande

La ciudad de Belén,significa "Casa del Pan", en cuyo lugar nació efectivamente Él Pan del mundo por designio de Dios Padre. Fue la casa del Rey David y su familia.Perteneció a Judá de la Provincia de Palestina de acuerdo a la nomenclatura del Imperio Romano

Clima de Belén Consulta la hora en Belén,Territorio Palestino. Más información Noticias de Palestina

Bienvenido a Haskala..Bienvenido a QUMRÁN.! Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de tener una religión o cualesquiera convicciones de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza,Señor Presidente Obama. "Es cierto que la Palabra es siempre eficaz, pero ni es algo automático ni mecánico, sino que requiere disposición, apertura y docilidad a la acción del Señor en uno mismo por medio de su Palabra y su Santo Espìritu".;El Apostol Maldonado: Dimensiones de lo sobrenatural 10 October 2009, dice:" Hay mensajes que lo hacen a uno sentirse bien, hay otros que lo ofenden y lo hacen mirar su alma a traves del espejo de la Palabra de Dios". Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
Google

Conozca Europa y El Mundo

martes, 29 de marzo de 2011

El gnósticismo y la salvaciòn

Aplicado al cristianismo, el gnòsticismo afirmaba que Cristo era el más alto de los eones —el ser divino que el verdadero Dios mismo ha­bía creado. Cristo no recibió un verdadero cuerpo en la encarnación decían, puesto que él era demasiado santo para estar vinculado a una, substancia mala; más bien, Cristo era sólo un espíritu que parecía tener forma humana.


Los gnósticos torcían la idea de la redención cris­tiana de acuerdo con su peculiar idea del pecado como residente en todas las cosas materiales. La salvación, decían, consistía en la libera­ción del espíritu del cuerpo malo en el que residía. La obra redentora de Cristo era venir del verdadero mundo del espíritu a un mundo ma­terial, y por tanto, malo, para enseñar a los hombres su verdadero conocimiento.


Por supuesto, el gnosticismo negaba las doctrinas cris­tianas fundamentales de una verdadera encamación, un verdadero mi­nisterio físico, y una verdadera muerte en la cruz. Cualquier idea de la resurrección del cuerpo era ridícula en su manera de pensar, puesto que todo cuerpo material era completamente pecaminoso. Este con­cepto de la pecaminosidad del cuerpo dio como resultado una doble actitud hacia la moralidad.


Algunos gnósticos decían que puesto que el cuerpo era pecaminoso de todas maneras y sería desechado al mo­rir, no era malo vivir de la manera más licenciosa: el alma permanece­ría pura en medio de cualquier corrupción física. Otros decían que puesto que el cuerpo era pecaminoso, debía ser dejado morir de ham­bre, descuidado y maltratado. De esta manera, el libertinaje y el asce­tismo crecieron del mismo árbol.


Las evidencias de la lucha del cristianismo por evitar que este sistema filosófico devorara el mensaje cristiano, se encuentran en el mismo Nuevo Testamento. La tradición asegura que Juan el apóstol tenía en mente a este grupo al escribir su Evangelio y su primera car­ta. Su Evangelio describe gráficamente el verdadero ministerio físi­co de Jesús, con énfasis particular en la historia de la cruz. Su epísto­la habla de Cristo como el que los discípulos habían "visto con nues­tros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos to­cante al Verbo de vida" (1 Juan 1:1), e identifica al Espíritu de Dios como el que "confiesa que Jesucristo ha venido en carne" (Stg. 4:2). La carta a los Colosenses combate las doctrinas de los gnósticos, y a los nicoladitas condenados en Apocalipsis eran probablemente gnósticos (2:6, 15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Más visto

Haskala. Roberto Fonseca Murillo presenta los comienzos del cristianismo Histórico .Robert A. Baker.

Bienvenido a Haskala QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos"
Haskala Movimiento intelectual en judaísmo europeo del décimo octavo al diecinueveavo siglo. Intentó complementar estudios talmúdicos tradicionales con la educación.El Haskala a veces fue llamado a la aclaración judía. Originó en los judíos prósperos móviles sociales y reformas. Comenzó un renacimiento de la escritura hebrea, de la historia judía y del hebreo antiguo como medio para el restablecimiento del sentido nacional judío.

.

.
Suiza
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Visitas periodo
Free counter and web stats

ENLACES PARA SU PROFUNDIDAD SOBRE LA TEMATICA

Información de los países de Europa

.

.

.

Martín Lutero y Juan Calvino

b


Historia de los cuarenta y tres presidentes de los Estados Unidos De América
Directamente desde whitehouse

-

-