Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

.


Ver mapa más grande

La ciudad de Belén,significa "Casa del Pan", en cuyo lugar nació efectivamente Él Pan del mundo por designio de Dios Padre. Fue la casa del Rey David y su familia.Perteneció a Judá de la Provincia de Palestina de acuerdo a la nomenclatura del Imperio Romano

Clima de Belén Consulta la hora en Belén,Territorio Palestino. Más información Noticias de Palestina

Bienvenido a Haskala..Bienvenido a QUMRÁN.! Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de tener una religión o cualesquiera convicciones de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza,Señor Presidente Obama. "Es cierto que la Palabra es siempre eficaz, pero ni es algo automático ni mecánico, sino que requiere disposición, apertura y docilidad a la acción del Señor en uno mismo por medio de su Palabra y su Santo Espìritu".;El Apostol Maldonado: Dimensiones de lo sobrenatural 10 October 2009, dice:" Hay mensajes que lo hacen a uno sentirse bien, hay otros que lo ofenden y lo hacen mirar su alma a traves del espejo de la Palabra de Dios". Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
Google

Conozca Europa y El Mundo

lunes, 8 de septiembre de 2008

Reforma Monástica

Los monjes benedictinos habían sido uno de los primeros facto­res para el extendimiento del papado y del sistema romano. Eran tan hábiles misioneros para llevar el evangelio, como granjeros para culti­var la tierra. El éxito del monje Agustín al ganar Inglaterra es más es­pectacular que la obra de muchos de sus hermanos que formaban pe­queños bandos y conquistaban la naturaleza en grandes extensiones de la inmensidad europea, pero las realizaciones de estos últimos era casi tan importante. Los monasterios se esparcieron por Europa Cen­tral consiguiendo grandes extensiones de tierra para el dominio de la Iglesia Romana, y que servían también como lugar de refugio para los necesitados, de retiro para los eruditos, y de preservación de la ense­ñanza durante el oscurantismo. Estos monasterios, sin embargo, no es­caparon del espíritu secular de sus tiempos. Aunque los monjes tenían que hacer votos de pobreza, por ejemplo, nada se decía acerca de las posesiones materiales del monasterio. Por medio de un severo esfuerzo común, por los donativos de los admiradores, por las ofrendas religiosas especiales por servicios, y por otros medios, los monasterios se hicieron extremadamente ricos. Los monjes no podían tener posesiones, pero podían usarlas, y esta distinción hacía posible evadir completamente la idea de la pobreza personal. Otros abusos se deslizaron en el sistema. Los señores feudales algunas veces daban mercancías pródigamente a los monasterios, demandando (y consiguiendo) en correspondencia el derecho de nombrar los abades y dirigir su política. En los últimos años del siglo IX los monasterios se convirtieron en lugares de servicios placenteros y cómodos.
Se necesitaba una reforma, y pronto vino. Bajo la dirección de su fuerte abad, el monasterio de Cluny empezó esta reforma en los pri­meros años del siglo X. Otra vez se exaltó la vida ascética estricta. Tuvo lugar la completa separación de los favores y control seculares. El papa se convirtió en el inmediato superior en vez del obispo local. Las comunidades monásticas severas se unieron bajo la dirección del abad de Cluny para llevar adelante esta reforma. La sinceridad y el fer­vor religioso de tal movimiento iban a inducir apoyo y admiración. Hasta los gobernadores seculares de Alemania, los mismos emperado­res, alentaron la reforma desde 962. Es un comentario revelador de la condición decadente del papado en esos siglos notar que los papas de Roma se opusieron a este movimiento aunque el principal propósito, mediante la reforma espiritual, era exaltar el papado. El emperador Enrique III (1039-56) no permitiría, sin embargo, que la oposición ro­mana estorbara el movimiento de reforma cluníaco, y en 1049 nom­bró a su primo, uno de los reformadores cluníacos, como papa León IX. Sin demora el papa León empezó la reforma en Roma en el senti­do del movimiento cluníaco, escogiendo como uno de sus asistentes a un joven celoso reformador llamado Hildebrando. Estos hombres trajeron la reforma al papado e hicieron posible el gran resurgimiento de la iglesia romana durante los siguientes siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Más visto

Haskala. Roberto Fonseca Murillo presenta los comienzos del cristianismo Histórico .Robert A. Baker.

Bienvenido a Haskala QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos"
Haskala Movimiento intelectual en judaísmo europeo del décimo octavo al diecinueveavo siglo. Intentó complementar estudios talmúdicos tradicionales con la educación.El Haskala a veces fue llamado a la aclaración judía. Originó en los judíos prósperos móviles sociales y reformas. Comenzó un renacimiento de la escritura hebrea, de la historia judía y del hebreo antiguo como medio para el restablecimiento del sentido nacional judío.

.

.
Suiza
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Visitas periodo
Free counter and web stats

ENLACES PARA SU PROFUNDIDAD SOBRE LA TEMATICA

Información de los países de Europa

.

.

.

Martín Lutero y Juan Calvino

b


Historia de los cuarenta y tres presidentes de los Estados Unidos De América
Directamente desde whitehouse

-

-