Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

.


Ver mapa más grande

La ciudad de Belén,significa "Casa del Pan", en cuyo lugar nació efectivamente Él Pan del mundo por designio de Dios Padre. Fue la casa del Rey David y su familia.Perteneció a Judá de la Provincia de Palestina de acuerdo a la nomenclatura del Imperio Romano

Clima de Belén Consulta la hora en Belén,Territorio Palestino. Más información Noticias de Palestina

Bienvenido a Haskala..Bienvenido a QUMRÁN.! Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de tener una religión o cualesquiera convicciones de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza,Señor Presidente Obama. "Es cierto que la Palabra es siempre eficaz, pero ni es algo automático ni mecánico, sino que requiere disposición, apertura y docilidad a la acción del Señor en uno mismo por medio de su Palabra y su Santo Espìritu".;El Apostol Maldonado: Dimensiones de lo sobrenatural 10 October 2009, dice:" Hay mensajes que lo hacen a uno sentirse bien, hay otros que lo ofenden y lo hacen mirar su alma a traves del espejo de la Palabra de Dios". Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
Google

Conozca Europa y El Mundo

lunes, 8 de septiembre de 2008

El Restablecimiento Germano del Imperio y LA dominación Católica

El Restablecimiento Germano del Imperio
Se tomó una nueva dirección a mediados del siglo X cuando el papa Juan XII (955-64) pidió ayuda al rey germano Otto I (936-73) contra los ataques militares de Berengario II, un noble italiano que quería el título imperial. Otto ya había invadido Italia en 951 con con­siderable éxito; diez años más tarde, cumpliendo con la petición del papa, Otto terminó la tarea. En 962 Otto fue coronado Santo Empera­dor Romano por Juan XII. El y sus sucesores ejercieron completo control del papado por un siglo. Otto III (983-1002) nombró al primer papa alemán en 996 y el primer papa francés en 999.
Antes de mediados del siglo IX, hasta los emperadores anhelaban una reforma en la iglesia. Enrique III (1039-56) intentó introducir tal reforma terminando bruscamente un cisma papal que incluía tres pre­tendientes, y nombró papas alemanes que estaban de acuerdo en me­didas de reforma. Su último nombramiento fue su primo, un celoso obispo reformador, que se convirtió en León IX (1049-54).
De esta manera, al fin de este período el papado estaba bajo la completa dominación de la autoridad secular. Sin embargo, esta si­tuación estaba a punto de .ser remediada. La obra reformadora de León IX y la aparición de Hildebrando, que llegó a ser el papa Grego­rio VII (1073-85), empezó el movimiento que libero a la iglesia ro­mana del control secular.
LA DOMINACIÓN CATÓLICA ROMANA
La autoridad y el prestigio del papa católico romano» alcanzó su cumbre en el período de 1050 a 1215. Edificando sobre las reclama­ciones hechas antes de la inundación de anarquía y feudalismo y la dominación de los dos imperios (800 y 962), la Iglesia Romana no sólo volvió a ganar su poder, sino resultó victoriosa en nuevas y más gran­des conquistas. Hubo muchos factores que contribuyeron a hacer po­sible esto. Un factor principal fue la. Actitud de. La gente en todas partes. Cansados de guerra y violencia, los hombres estaban dispuestos a seguir a cualquier caudillo que les prometiera paz y justicia, las palabras clave de la promesa papal. Hubo regocijo universal cuando las armas espirituales del papado empezaron a sobreponerse a las espadas y lanzas familiares. La unidad secular había sido destruida en el feu­dalismo, y la esperanza de un gobierno espiritual universal, que des­cansara sobre fundamentos eternos y seguros, era una invitación casi irresistible.
El avivamiento católico romano empezó desde adentro con una reforma concienzuda y con la nueva unión de las fuerzas papales: la revigorizada monarquía papal obtuvo entonces la dominación del mundo occidental, tanto en lo secular como en lo espiritual. Los movi­mientos más importantes que contribuyeron a la revitalización del pa­pado y de la iglesia romana se discutirán brevemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Más visto

Haskala. Roberto Fonseca Murillo presenta los comienzos del cristianismo Histórico .Robert A. Baker.

Bienvenido a Haskala QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos"
Haskala Movimiento intelectual en judaísmo europeo del décimo octavo al diecinueveavo siglo. Intentó complementar estudios talmúdicos tradicionales con la educación.El Haskala a veces fue llamado a la aclaración judía. Originó en los judíos prósperos móviles sociales y reformas. Comenzó un renacimiento de la escritura hebrea, de la historia judía y del hebreo antiguo como medio para el restablecimiento del sentido nacional judío.

.

.
Suiza
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Visitas periodo
Free counter and web stats

ENLACES PARA SU PROFUNDIDAD SOBRE LA TEMATICA

Información de los países de Europa

.

.

.

Martín Lutero y Juan Calvino

b


Historia de los cuarenta y tres presidentes de los Estados Unidos De América
Directamente desde whitehouse

-

-