Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

.


Ver mapa más grande

La ciudad de Belén,significa "Casa del Pan", en cuyo lugar nació efectivamente Él Pan del mundo por designio de Dios Padre. Fue la casa del Rey David y su familia.Perteneció a Judá de la Provincia de Palestina de acuerdo a la nomenclatura del Imperio Romano

Clima de Belén Consulta la hora en Belén,Territorio Palestino. Más información Noticias de Palestina

Bienvenido a Haskala..Bienvenido a QUMRÁN.! Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de tener una religión o cualesquiera convicciones de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza,Señor Presidente Obama. "Es cierto que la Palabra es siempre eficaz, pero ni es algo automático ni mecánico, sino que requiere disposición, apertura y docilidad a la acción del Señor en uno mismo por medio de su Palabra y su Santo Espìritu".;El Apostol Maldonado: Dimensiones de lo sobrenatural 10 October 2009, dice:" Hay mensajes que lo hacen a uno sentirse bien, hay otros que lo ofenden y lo hacen mirar su alma a traves del espejo de la Palabra de Dios". Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
Google

Conozca Europa y El Mundo

domingo, 5 de abril de 2009

Creyentes insatisfechos en Colombia

La Iglesia no le teme a la pérdida de adeptos Se estima que en Colombia el 80% de sus habitantes son católicos, es decir, cerca de 33 millones de personas y que, además, 5 millones 535 mil pertenece a formas no católicas del cristianismo. Mirada.

Ximena Velasco Zuluaga


Aunque muchos colombianos se han congregado en las ahora llamadas sectas religiosas, Colombia sigue siendo un país católico. Tradicionalmente se estima que en Colombia el 80% de sus habitantes son católicos; es decir, cerca de 33 millones de personas y que, además, 5 millones 535 mil pertenece a formas no católicas del cristianismo. 824 mil personas se declaran agnósticas (sin creencia religiosa) y dos millones y medio pertenecen a otros grupos religiosos, según revelan un Informe Internacional de Libertad religiosa y el Dane. Esas cifras muestran que el catolicismo ha perdido adeptos en comparación con cinco décadas atrás. Así lo reconoce el presidente de Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar. “Hemos percibido un éxodo de personas de la Iglesia Católica en los últimos años que no es posible cuantificar; sin embargo, nuestro afán no es tener fieles ni tampoco conquistar al ciento por ciento de los colombianos”, dice Monseñor Salazar. Por el contrario, según él, el interés de la Iglesia es tener a un grupo de personas, que puede ser menor de lo que era antes, pero convencido de su fe. “Queremos de verdad discípulos y misioneros de Jesucristo”, precisa el Monseñor.


Dos fenómeno


Para el episcopado es claro que la pérdida de adeptos obedece a dos fenómenos explicables: la globalización y el pluralismo religioso. “Las personas que se han trasladado de la Iglesia Católica hacia alguna secta no son las más practicantes de esta religión, pero así mismo éstas se pasan de un grupo a otro”, señala el secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Fabián Marulanda.


Esto también se explica en que hay otras personas cuya educación religiosa tiene valores diferentes a la de los católicos o no tienen una convicción, pero esto no les preocupa, lo que sí los pondría a pensar sería la pérdida de los “discípulos de verdad”. En ese caso, dice Monseñor, “los obispos deberíamos hacer un examen de conciencia. Preguntarnos en qué estamos fallando, qué estamos haciendo para que la gente no se sienta a gusto al interior de la Iglesia y se ponga a buscar lo que necesita en otras partes”. Volver a la práctica espiritual


Para el teólogo Jorge Julio Mejía, el drama más grande que atraviesa la Iglesia es que la religión católica “se quedó fuera de nosotros”


“Cada vez hay más decepción e insatisfacción entre los creyentes y muchos se han unido, por ejemplo, a grupos evangélicos”, sostiene Mejía. De igual forma, explica que ir a misa no es ser católico precisamente. El que peca y reza no empata: “Esta creencia nos ha hecho hipócritas con nosotros mismos y por eso se legitiman la injusticia y la mentira. El catolicismo debe estar adentro del corazón, sólo así es posible humanizarnos”. Además, dice que para acercarse verdaderamente a la religión, los adeptos deben volver a lo que es central en la práctica espiritual: aspirar a imitar las cualidades de Jesucristo. “Dios es totalmente amor, misericordia, es el abrazo incondicional del hijo prodigo que vuelve a casa y no echa en cara nada”, afirma Mejía. Agrega que “hasta que no hablemos de amor, perdón y reconciliación no deberíamos hablar de Catolicismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Más visto

Haskala. Roberto Fonseca Murillo presenta los comienzos del cristianismo Histórico .Robert A. Baker.

Bienvenido a Haskala QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos"
Haskala Movimiento intelectual en judaísmo europeo del décimo octavo al diecinueveavo siglo. Intentó complementar estudios talmúdicos tradicionales con la educación.El Haskala a veces fue llamado a la aclaración judía. Originó en los judíos prósperos móviles sociales y reformas. Comenzó un renacimiento de la escritura hebrea, de la historia judía y del hebreo antiguo como medio para el restablecimiento del sentido nacional judío.

.

.
Suiza
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Visitas periodo
Free counter and web stats

ENLACES PARA SU PROFUNDIDAD SOBRE LA TEMATICA

Información de los países de Europa

.

.

.

Martín Lutero y Juan Calvino

b


Historia de los cuarenta y tres presidentes de los Estados Unidos De América
Directamente desde whitehouse

-

-